Personas con obesidad y embarazadas, más prevención

INDICA SSH

Las personas que tienen obesidad y mujeres embarazadas se deben aplicar la vacuna contra la influenza para protegerse, lo pueden hacer en los centros de salud, clínicas y hospitales, recomendaron autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo. 

Comentaron que la influenza puede parto prematuro antes de tiempo, bajo peso al nacer o que nazca pequeño para su edad o se puede presentar la muerte fetal y puede ser en el útero.

Durante el embarazo hay cambios fisiológicos a nivel pulmonar o inmunológico, por ello es fundamental aplicarse la vacuna de la influenza, además genera defensas para combatir el virus.

Expusieron que la vacuna es gratuita y segura, que la inmunidad inicia a partir de la tercera semana, después de recibir la vacuna, por lo cual se debe aprovechar esta etapa.

Indicaron que la influenza conocida como gripe es una común infección viral que ataca las vías respiratorias superiores e inferiores, es causada por el Virus de la Influenza (Virus de la Influenza tipo A, B y C), es extremadamente contagiosa y se manifiesta repentinamente.

Algunos de los síntomas son fiebre, tos, escalofríos, dolor de garganta, dolor corporal y una sensación extrema de fatiga, se dice que es una enfermedad estacional, por lo que la gente habla sobre la gripe cada año.

Sin embargo, el virus de la Influenza puede propagarse rápidamente durante cualquier temporada del año, mediante el contacto e interacción con una persona afectada. (Alberto Quintana Codallos)