Alcaldía de Ixmiquilpan  prepara maletas para EU

-Irían a Orlando, tras invitación del cónsul Juan Sabines Guerrero

-De concretarse, Gobierno Municipal gestionará trato justo para migrantes

 AGENDAS 

Hugo Cardón Martínez

Funcionarios de Ixmiquilpan viajarán en los próximos días a Estados Unidos, por invitación del titular del Consulado de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero, así lo dio a conocer recientemente el Ayuntamiento a través de un comunicado.
Aunque no han informado que funcionarios viajarán y la fecha en que se realizará la gira de trabajo a Florida, en Estados Unidos, el Ayuntamiento (a través de un comunicado) informó que el Gobierno Municipal gestionará trato justo para migrantes radicados en esa demarcación estadounidense, asimismo se prevé que sea la misma alcaldesa, Araceli Beltrán Contreras, quien acuda.
Se precisó que fue a petición de Juan Sabines Guerrero que acordaron este encuentro, cuyo objetivo será intercambiar experiencias en la atención pública y poder dar seguimiento al primer acercamiento del cónsul mexicano.
Para esta visita prevén la atención a los ciudadanos del municipio que radican en Estados Unidos, quienes a través de la Federación de Hidalguenses en Florida solicitaron también el derecho a que su autoridad municipal los pueda atender de primera mano.
Éste no es el primer acercamiento que tiene el cónsul Sabines Guerrero con el Ayuntamiento de Ixmiquilpan, pues hace algunas semanas mantuvieron un primer contacto donde se inauguró la primera casa del migrante el municipio. 
Cabe mencionar que de acudir, sería la segunda ocasión que Beltrán Contreras hace una gira en esa nación en lo que va de su gestión.