Tomar cartas en el asunto  para subsanar la carencia 

ESCENARIO. Varias familias padecen por el tandeo de líquido. 

URGENCIA Pachuqueños, que viven en colonias donde es complicado el tandeo de agua, externaron la necesidad de dar solución a esta situación porque se avecina la temporada de estiaje

USO CORRECTO

Milton Cortés Gutiérrez 

Vecinos de colonias de Pachuca, en las que es complicado el tandeo de agua, externaron la necesidad de dar solución a esta situación justo cuando se avecina la temporada de estiaje. 

Comunicaron que en la capital del estado son diversas las zonas habitacionales donde han atravesado por problemas de abasto de agua potable, en mayor o menor grado, pero que mantienen a varias familias padeciendo el tandeo de líquido. 

Puntualizaron que, aunque son conscientes que las instancias encargadas de la regulación del agua realizan a marcha forzada su labor para garantizar el abasto, es urgente tomar cartas en el asunto para cubrir la carencia que se tiene en algunas zonas de Pachuca.       

“La temporada de estiaje está a la vuelta de la esquina y es necesario prevenir para evitar ser víctima de la misma, las altas temperaturas cada día se agudizan y puede provocar un desabasto, esperamos que en el caso de Pachuca no sea de esta forma”. 

Argumentaron que, desde hace varios años, Pachuca no ha registrado problemas caudados por el estiaje, por lo que advirtieron que si ayuda se presenta, generaría mayores problemas por la inestabilidad en el tandeo que se tiene en diversos puntos de la ciudad.      

Debido a los pronósticos de que se prolongue la ola de calor, a parir de la entrada oficial de la primavera, convocaron a la población a racionar el agua potable y hacer uso correcto de la misma para no padecer durante esta temporada.