Meten en cintura a empresas gaseras, en zona Alfajayucan

– Autoridades municipales y empresarios del ramo acordaron homologar precio del hidrocarburo, además de utilizar unidades adecuadas

AVISOS

Hugo Cardón Martínez

Derivado de los diversos precios que manejan las empresas gaseras en Alfajayucan, representantes del Ayuntamiento y de estas compañías acordaron homologar los montos a fin de evitar conflictos y una “competencia desleal”. 
Con el propósito de evitar problemas dentro de Alfajayucan, autoridades municipales y empresarios de este ramo mantuvieron una reunión donde pactaron homologar o regularizar los precios del gas, así como contar con bombas de despacho calibradas para garantizar que se entregue lo que el consumidor paga.
Se precisó que estas medidas deberán estar autorizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por lo que cada semana se publicará el precio de este producto en la página del Gobierno Municipal a fin de que la ciudadanía esté enterada del costo real.
Otra de las medidas que se tomaron, es que cada empresa que comercialice sus productos dentro del territorio de Alfajayucan deberá contar con los permisos necesarios para poder circular y evitar que esta estas unidades se conviertan en un riesgo.
Por tanto, la solicitud hacia los concesionarios fue que sus pipas cuenten con póliza de seguro vigente, las unidades estén en buenas condiciones y los choferes deberán contar con licencia de manejo vigente y pruebas antidoping.