Pidió permiso desde el primer día de la gestión

REGRESA A SU CARGO

A más un año de ausencia, luego de haber solicitado licencia a la Asamblea Municipal de Actopan para separarse del cargo de manera indefinida, el regidor propietario José Ángel Estrada Chávez se incorporó a sus funciones durante la vigésima novena sesión.
Durante la primera sesión ordinaria de la actual administración celebrada el 23 de diciembre del 2020, el Estrada Chávez presentó su solicitud de licencia para separarse del cargo, petición que fue abordada en el séptimo punto del orden del día para análisis y aprobación.
Prácticamente a horas de iniciar la actual gestión municipal se separó del cargo, pues ese mismo día su, suplente José Francisco Bulos Nicolás, rindió protesta como integrante del cabildo hasta la semana pasada que José Ángel Estrada Chávez decidió asumir la titularidad.
Tras la toma de protesta de Estrada Chávez, regidores del cabildo solicitaron su intervención para manifestar el reconocimiento al trabajo del regidor suplente José Francisco Bulos Nicolás al considerar que desempeño una excelente labor al interior de la asamblea.
En este mismo contexto, pidieron a Estrada Chávez le dé continuidad a las labores realizados por Bulos Nicolás y con el mismo compromiso con el que desempeñó su labor como regidor, destacando el convenio con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo para hacer llegar personal médico pasante a diversos centros de salud  que carecían de ello.
Hasta ahora se desconoce el motivo por el cual que se ha dado estos movimientos, ya que solo se limitan a manifestar que es por cuestiones personales. Cabe mencionar que ya son varios los cambios que se realizan en las regidurías del cabildo, ya sean por enfermedad, personales o decesos.
(Hugo Cardón Martínez)