Que unidades de transporte público utilicen laterales,  solicitud en ZMP

DCIM\100MEDIA\DJI_0257.JPG

TRÁNSITO 

Alberto Quintana Codallos

Automovilistas que transitan por la zona metropolitana de Pachuca piden a las autoridades del transporte estatal y seguridad pública que no permitan que conductores de las unidades del servicio público colectivo utilicen los distribuidores viales y el puente atirantado.

Consideraron que estos automotores deben avanzar por las laterales de los puentes vehiculares para evitar accidentes viales en estas vías de comunicación de reciente creación, pues la circulación de las unidades del transporte público por las laterales, como ocurre en varias ciudades del país, permite mayor fluidez para automotores particulares.

SENDA. Las autoridades de Seguridad Pública informaron que por el momento no tienen ninguna indicación de prohibir la circulación del servicio público colectivo y de motos en los puentes elevados y puente atirantado. Por tanto, la circulación es normal para todas las unidades respetando los límites de velocidad y señalamientos que se colocan en las vías rápidas de la zona metropolitana de Pachuca.

“La única autoridad que puede prohibir la circulación del transporte público en las vías rápidas y distribuidores viales es la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, para ello deben hacer un anuncio”.