Menores pagarán por los  platos rotos; López Flores

 – Presidente de la Asociación de Padres de Familia estatal describe que determinación federal afecta a padres y alumnos: escenario es adverso

CERRAR ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

Alberto Quintana Codallos

En Hidalgo dejaron de operar más de 500 escuelas de tiempo completo, afectando a más de 100 mil alumnos de diversas regiones del estado, lamentó el presidente de la Asociación de Padres de Familia estatal, Juan Manuel López Flores.

“El cierre de los planteles educativos impacta de forma directa a los padres de familia que trabajan, por tanto, es muy complicado que puedan atender a sus hijos”.

La pandemia fue un factor que cambio por completo la educación de los diversos niveles, ya que cambiaron normas laborales y educativas, por el cierre de las escuelas.

Con el regreso a clases presenciales es importante que se retomen las actividades de manera normal, pero con el cierre de escuelas de tiempo completo habrá un cambio de forma radical para los padres de familia.

Juan Manuel López comentó que las actividades en las escuelas de tiempo completo se mantenían con el apoyo de los padres de familia para evitar su cierre en la entidad.

“Se ha insistido con el Gobierno Federal para que pueda regresar los planteles a sus actividades normales en Hidalgo, ya que son necesarias para las madres que trabajan. En estos tiempos la mayoría de los padres de familia tiene que trabajar, por ello es complicado que los hijos se queden en sus casas, sobre todo porque los atienden bien y les proporcionan alimentos”.

Consideró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno Federal debe estar consciente de la importancia que representa que los planteles educativos regresen a sus actividades normales.

“Se han sumado los diputados federales, senadores y legisladores locales, para que, en un corto plazo, las escuelas de tiempo completo se abran de nueva cuenta a escala nacional y estatal. Las autoridades educativas del estado y padres de familia esperan que sus peticiones sean escuchadas y atendidas por el gobierno federal con una respuesta positiva”, cinfío.