Meta es recuperar  emblemática pieza

TRAS DESAPARICIÓN

El Ayuntamiento de Pachuca condenó el robo del busto de Miguel Hidalgo que descansaba en el Parque Hidalgo e indicó que ya realizan las investigaciones correspondientes.           

Advirtió que la intención no sólo se quedará en emprender las investigaciones para dar con el paradero del busto de bronce, sino en ubicar al o los responsables y sobre todo recuperar la histórica figura que yacía desde hace décadas en el sitio. 

Manifestó que la presidencia municipal hace el compromiso de llegar a las últimas consecuencias en este caso y condenar todo acto de este tipo.   

Por otra parte, en las redes sociales habitantes de diversas colonias han reportado la desaparición de algunas alcantarillas y otros artículos de aluminio o metales que son vendidos por kilo en el mercado ilegal. 

Señalaron que desafortunadamente la amplia demanda que tienen diversos metales como el bronce, el aluminio y el acero, invita a los delincuentes a extraer de dónde les resulta más fácil este material y obtener altas ganancias.      Denunciaron que en las colonias en las que ya han sufrido el robo de estos materiales se ha iniciado con denuncias vecinales a fin de que no se atente contra los servicios municipales que, a final de cuentas, están para el servicio de los pobladores.             

Los afectados convocaron al Ayuntamiento de Pachuca a emprender recorridos policiacos necesarios a fin de prevenir este delito o bien identificar en flagrancia a los presuntos responsables. (Milton Cortes Gutiérrez)