Encuentro Artesanal Hidalgo-Veracruz

En el marco del Día de las Artesanas y los Artesanos, se pone a la venta mercancía en Pachuca, Huichapan y Real del Monte

SECRETARÍA DE CULTURA

Staff Crónica Hidalgo

Este domingo continuaron las muestras artesanales en las que hombres y mujeres artesanos hidalguenses y veracruzanos ponen a la venta sus productos sin intermediarios en plazas y centros culturales del estado de Hidalgo.

Al cierre de este sábado, cientos de personas han visitado las sedes de los tianguis artesanales en los centros culturales regionales de Huichapan y Real del Monte, así como el ubicado en el Cuartel del Arte de Pachuca y en Explanada Pachuca.

Expositores de Veracruz y de Hidalgo extienden la invitación a toda la población a consumir productos artesanales y portarlos con orgullo, además de dejar atrás la práctica del regateo, dando el valor debido a lo hecho a mano.

Los tianguis culminarán mañana hacia las 19:00 horas en las distintas sedes de los tianguis.

En estos espacios están disponibles productos de ramas artesanales como: textil, alfarería, cerámica, laudería, tallado en madera, fibras vegetales; además del internacionalmente conocido Café de Veracruz que por sus cualidades cuenta con la denominación de origen.   

Finalmente, se invita a la población a visitar el micrositio de la acción “Guardianes del Arte Popular”, la cual busca reconocer e impulsar el trabajo creativo de personas artesanas que día a día, desde su vida cotidiana, desde su memoria viva transmiten y son portadoras de conocimientos que representan herencias, en algunos casos precolombinas, que hoy dotan de identidad a Hidalgo. Liga: http://cultura.hidalgo.gob.mx/guardianes/