Lista Sierra y Huasteca  para recibir vacacionistas

-Alcaldías de dichas regiones dicen ya tener protocolos listos para atender paseantes

-Esperan que este año sea diferente al 2021 y 2020; mayor flujo de visitantes

 

EPÍGRAFE: SEMANA SANTA 2022

PIE DE FOTO: LLAMADO. El compromiso es seguir cuidando a la población en general, que sea una participación compartida entre las autoridades estatales, municipales, de salud y los comerciantes.

 

Alberto Quintana Codallos

 

Se preparan presidencias municipales de la región huasteca y sierra con varios eventos y actividades patronales para recibir a visitantes para la temporada de Semana Santa del 2022.

Las autoridades municipales comentaron que esperan que este año sea diferente al 2021 y 2020, con mayor flujo de personas en sus localidades y generar mayor derrama económica.

Indicaron que los ayuntamientos de Huejutla, Tlanchinol, Atlapexco, Calnali, Zacualtipán, San Felipe Orizatlán y Jaltocan, tienen reuniones con los prestadores de servicios y comerciantes para establecer acciones preventivas.

Las recomendaciones que se hacen a los comerciantes es que sigan implementando el uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial en el ingreso a sus locales comerciales, la sana distancia y evitar las aglomeraciones de personas en sus establecimientos.

Puntualizaron que afortunadamente los casos de contagios por la variante de ómicron están disminuyendo en la región de la huasteca y sierra, no es momento de bajar la guardia.

El compromiso es seguir cuidando a la población en general, que sea una participación compartida entre las autoridades estatales, municipales, de salud y los comerciantes.

De mantener estas medidas se podrán tener mejores resultados positivos con un mayor número de visitantes durante las festividades de Semana Santa y fiestas patronales que se realizan en las comunidades.

Pero lo más importante es la recuperación económica, que tanto afecto durante los dos últimos años a los distintos sectores productivos, como fueron los hoteles, restaurantes, comercios y artesanos por la falta de ventas.

Además de que se cerraron por varios meses varios comercios y por consecuencia la pérdida de empleos directos e indirectos en las diversas regiones del estado.

El llamado a los comerciantes y prestadores de servicios es acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y autoridades municipales.