GRILLERÍAS

INSIGNIAS 

El tema del agua, por diversos problemas, no es nuevo. Por ello, más allá de las quejas por el servicio que brindan los distintos organismos, los grillitos recuerdan que especialmente en los meses de calor hay que cuidar el líquido, desde los hogares porque es una responsabilidad individual evitar el desperdicio. 

CORTES 

Con saldo favorable, transitaron las visitas a los espacios arqueológicos de la entidad este fin de semana: con la intención de empezar “con energía” la primavera. Según los primeros datos, el sitio más concurrido fue Tula, las cifras oficiales serán presentadas en próximos días.  

SINTONÍA

Hasta el mediodía de este lunes, centros turísticos del Corredor de la Montaña registraban una alta afluencia de visitantes, procedentes de al menos tres entidades del centro del país, quienes abarrotaron durante cuatro días pueblos mágicos y parajes naturales. Integrante del ramo reportaron un incremento en la solicitud de servicios como restaurantes, cabañas y de entretenimiento en los municipios en clavados en la zona alta de la montaña. 

VOCES

Delegados y representantes de las 22 comunidades que componen Santiago de Anaya lamentaron que el alcalde sólo haya dado evasivas al pliego petitorio que entregaron hace algunas semanas a fin de mejorar las condiciones del municipio. Rememoraron que el 22 de febrero pasado, delegados de Santiago de Anaya solicitaron al alcalde ajustes en su gobierno para no verse afectados por el recorte presupuestal de este año, asimismo pidieron formular una estrategia de seguridad.
Luego de estas quejas, el 2 de marzo, se presentaron en la sesión de cabildo, donde el munícipe en repuesta a sus demandas, se comprometió analizarlas; sin embargo, no fue así. Como en otras demarcaciones, el escenario no es sencillo, pero los habitantes ahora con mayor fuerza evidencian su malestar, para lograr que haya una respuesta.