¿Es un pájaro? No, es un avión. Primeros vuelos desde el AIFA

CARACTERÍSTICAS. El AIFA es un aeropuerto de pasajeros y carga. Los municipios con zonas y corredores industriales, así como con parques industriales agregan una ventaja competitiva más en su portafolio para inversionistas y empresarios.
 

-A la actividad acudieron los gobernadores de Hidalgo, Edomex y CDMX

ACTO INAUGURAL

Staff Crónica Hidalgo

“El AIFA es mucho más que un espacio aeroportuario: es un complejo que refleja la importancia de las fuerzas armadas que ofrecen a México paz social, estabilidad y seguridad”.

Con un primer despegue hacia Tabasco, inició operaciones el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, ubicado en la exbase de la Fuerza Área Mexicana de Santa Lucía y cuyo nombre es en honor a este personaje de la Revolución Mexicana nacido en Zacualtipán, Hidalgo.

Fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado del primer mandatario hidalguense, el gobernador del Estado de México y su homóloga de la Ciudad de México, quien declaró el inicio de las operaciones de la terminal aérea.

El titular del Ejecutivo hidalguense posteó en sus redes sociales que: “Para los hidalguenses es un honor que el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ lleve el nombre de uno de los más ilustres héroes de la Revolución Mexicana, oriundo de Zacualtipán, Hidalgo, y un ejemplo de amor a la patria: el General Felipe Ángeles”.

Abundó que, “este aeropuerto, por su cercanía con nuestra entidad, sin duda impulsará el progreso y el desarrollo de Hidalgo y su gente. También es una puerta de entrada más para conocer, visitar y quedarse en Hidalgo. Es un proyecto que, en su consolidación, transformará la vida de los hidalguenses”.

Y dijo que “los hidalguenses estamos listos para ser parte del desarrollo de esta zona donde el Estado de México e Hidalgo serán sin duda una importante región de progreso urbano, económico y social”.

“Es un orgullo que en este inicio de operaciones del AIFA participen más de 110 de niñas, niños y jóvenes cantores de Hidalgo y la Orquesta Infantil y Juvenil de Hidalgo de 18 municipios”.

De la misma forma, en la conferencia de prensa matutina del Ejecutivo Federal, el gobernador hidalguense destacó que “quien llegue al AIFA tendrá garantía de que, a unos cuántos minutos, podrá saborear la mejor barbacoa de México”, haciendo referencia a la que se elabora en la región del Valle del Mezquital.

FORMA. El secretario de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en el inicio de actividades del AIFA habrá 20 operaciones aéreas de Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobus y Conviasa; además de dos vuelos procedentes de Estados Unidos y dos de carga desde Texas y Coahuila e inicia el servicio de taxis aéreos.