Hidalguenses replican  inconformidad nacional 

-Protesta contra el alza en el cobro de peaje en casetas y de los combustibles

QUEJA AMOTAC 

Milton Cortés Gutiérrez

Trabajadores hidalguenses adheridos a la Alianza Mexicana de Transportistas A.C. (Amotac), se sumaron a la protesta nacional contra el alza en el cobro de peaje en casetas nacionales y de los combustibles. 

Enfilaron sus camiones sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), sin recurrir a los bloqueos como en otros puntos cercanos a la capital del estado. 

Los inconformes colocaron lonas sobre sus unidades por medio de las cuales rechazaron el incremento al precio de los combustibles y a las altas tarifas en las casetas de peaje que deben cubrir, los cuales calificaron como injustos y que afectan directamente al desarrollo de su actividad laboral. 

En su demanda también solicitaron que se termine con la impunidad en los retenes ubicados en carreteras federales, al considerar que violan sus derechos como trabajadores transportistas e incluso llegan a sembrar delitos a los operadores. 

Reclamaron para que estas arbitrariedades terminen a la brevedad antes de que se generen más afectaciones, en este caso, a los trabajadores de la entidad adheridos a esa agrupación cuando circulan por carreteras de Hidalgo. 

Poco después del mediodía de este 22 de marzo, los transportistas se retiraron de los puntos en los que se manifestaron como la carretera México-Pachuca, a la altura de Acuyuca, Hidalgo-; y de San Cristóbal, Ecatepec, Estado de México; en el Arco Norte, a la altura de Tula, así como la autopista México-Tulancingo.