Proyectan al Centro Cultural  El Reloj como un escaparate 

ARTESANOS

Buscarán artesanos de Pachuca mayor presencia en la ciudad y pretenden que el Centro Cultural “El Reloj” funja como foro de exposiciones.                 

Acusaron que en el transcurso del año cuentan con reducidos espacios para mostrar sus trabajos por lo que consideraron que ese despacio en la que no siempre existe actividad es una buena alternativa para presentar ante la población su trabajo artesanal.               

Macario Fuentes Carrillo señaló que no todos los artesanos que existen en la ciudad se encuentran adheridos al padrón de trabajadores dispuesto por el gobierno de Hidalgo dónde cuentan con un mayor impulso a su labor.              “Consideramos que el centro cultural que está en Plaza Independencia se encuentra desaprovechado, es importante darle un uso adecuado; las artesanías son cultura, es arte y por eso consideramos que podemos contar con un espacio al menos tres veces por semana para que la gente nos vea, porque muchos de nosotros necesitamos de ese tipo de escaparates”.       

Opinó que es una opción que la presidencia municipal de Pachuca debe tomar en cuenta y con ello también darle mayor flujo de personas a este espacio. (Milton Cortés Gutiérrez)