Verde abandona coalición  con Morena, PT y PNAH

PLAZO. El 23 de marzo es la fecha límite para que PVEM inscriba ante la autoridad electoral a un candidato o candidata.

-Pretenden postular candidato a la gubernatura y consolidar su presencia territorial

-La cúpula del tucán entregó un documento al IEEH, con carácter de urgente

DEJAN LA CANDIDATURA COMÚN

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Pese a que este lunes por la tarde acompañaron a Julio Menchaca Salazar para registrarse como candidato a la gubernatura, de último momento el Verde Ecologista de México (PVEM) confirmó, por así convenir a sus intereses, excluirse del convenio de candidatura común que signaron con Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (PNAH), pues la intención es participar de forma independiente.

Aunque la tarde del 21 de marzo todo era alegría en la inscripción del senador con licencia como abanderado de la candidatura común “Juntos hacemos historia en Hidalgo”, integrada por Morena, PT, PVEM y PNAH; durante la madrugada, la “cúpula del tucán” entregó un documento al Instituto Estatal Electoral (IEEH), con carácter de urgente, para solicitar su salida de dicho convenio político.

Signado por Honorato Rodríguez Murillo, delegado especial facultado por el Consejo Político Nacional del PVEM, argumentaron que con base en diferentes criterios jurisprudenciales era posible la petición de separarse de la candidatura común, al igual que el principio de libertad de asociación y autoorganización de los partidos.

“Lo anterior, con el fin de que el partido político que represento pueda postular candidatura en lo individual para contender en la mencionada elección, sin mediar coalición, candidatura común o alianza partidaria alguna; por así convenir a los intereses del partido al cual represento”, refiere el documental.

El 23 de marzo es la fecha límite para que PVEM inscriba ante la autoridad electoral a un candidato o candidata a la gubernatura hidalguense.

De igual forma, mediante un comunicado que difundieron en redes sociales, el partido enfatizó que tal decisión obedece a la intención de fortalecer la presencia “verde” en el estado.

“Con ello demostrar que nuestro partido es una fuerza viva en el estado, así que hemos optado por emprender una ruta de fortalecimiento que abone a la construcción de estructuras políticoelectorales que incentiven la agenda ambiental, en la cual los cuadros del partido encuentren su espacio de acción política, donde puedan continuar con la transformación del estado”.

Además, el posicionamiento insiste en que la alternancia en Hidalgo llegará con la cuartar transformación y por ello el Verde Ecologista fomentará el sufragio libre y efectivo.

“Quienes integramos el PVEM estamos convencidos de que la alternancia llegará a Hidalgo de la mano de la cuarta transformación, por lo que seguirá trabajando para que exista un cambio profundo en el país”.