Impedir que se lleven el  agua potable  de esta zona

Piden habitantes de varios municipios de la región de Tizayuca que el Gobierno Federal no se lleve el agua potable de la zona, para los servicios del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Indicaron que durante la construcción de la infraestructura que se localiza a 20 kilómetros de Hidalgo, durante varios meses no les proporcionaron el servicio de manera normal en sus viviendas y comercios.

Comentaron que las afectaciones se presentaron en Tizayuca, Zapotlán, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zempoala, Pachuca, Mineral de la Reforma y San Agustín Tlaxiaca.

“Actualmente en la zona metropolitana de Pachuca el servicio de agua potable no llega a varias colonias, comunidades y fraccionamientos con el argumento de que los niveles de los pozos están muy bajos”.

Por tanto, se pide al Gobierno del Estado y municipios de la región que no permitan que se lleven el agua al estado de México, ya que primero están los hidalguenses.

Agregaron que cada mes los recibos del agua llegan a los domicilios, sin importar sin tienen el servicio en as viviendas, por lo tanto, muchas personas decidieron no pagar desde hace meses.

Indicaron que la situación de la falta de agua será complicada en los próximos meses, ya que se tiene la temporada de calor y por consecuencia la sequia en las parcelas de los campesinos de la zona.

Otro de los factores que se vive actualmente es que los ríos y presas de almacenamiento de agua potable, ya están bajando sus niveles ante la falta de lluvias.

Mencionaron que es necesario que se apliquen acciones preventivas en la región de Tizayuca, para que la población reciba el servicio de agua normal o que perforen más pozos para distribuirlo al AIFA. (Alberto Quintana Codallos)