Sanciones para frenar abusos hacia usuarios

PEDRO SOLARES. Llamado a la población para que no aborde las unidades que no cuentan con el código QR.

– Rechaza FUTVEH que paguen justos por pecadores porque todos deben usar la aplicación digital y cobrar con taxímetro

ZMP

Alberto Quintana Codallos

Quienes conduzcan unidades del servicio público de la zona metropolitana de Pachuca, sin la aplicación digital o taxímetro, deben ser sancionados para frenar abusos hacia los usuarios, afirmó el presidente de la Federación Única de Trabajadores del Volante del estado de Hidalgo (FUTVEH), Pedro Solares.

“Se hace un llamado a la población para que no aborde las unidades que no cuentan con el código QR, para que les cobren con taxímetro y con ello se evitan las altas tarifas aplicadas por los operadores”.

Pedro Solares indicó que los usuarios pueden reportar ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) las unidades que no cuenten con la aplicación digital y taxímetro para que los responsables sean sancionados.

La recomendación a las autoridades del Transporte es que les retiren las placas y envíen las unidades al corralón, ya que una vez que son sancionados siguen trabajando de manera normal porque no se debe tolerar este tipo de abusos, cuando la gran mayoría ya cuenta con la plataforma digital y ofrece servicio seguro a la población.

Se tienen denuncias de los usuarios de la ZMP y personas que vienen de otras entidades del país porque los taxistas aplican tarifas exageradas por no contar con el taxímetro.

El líder de los taxistas destacó que se debe poner un freno a los abusos que hacen algunos choferes, porque la sociedad piensa que son todos los que cometen este tipo de arbitrariedades.

Expuso que en dos meses el cien por ciento del transporte público convencional tendrá que integrarse a la plataforma digital, de ahí el llamado a los concesionarios para que apliquen este programa en sus unidades.

“Algunos de los operadores de las unidades son personas adultas, se complica poder utilizar la plataforma digital que forma parte del programa Taxi Contigo para la entidad”.