Adiós a los kilos ganados en pandemia

MEJORA NUTRIMENTAL

Milton Cortés Gutiérrez 

Resultado del programa de mejora nutrimental para ciudadanos de colonias de Pachuca, presentaron los resultados del ejercicio en el que se arroja más del 50 por ciento de efectividad entre los participantes.            

Ximena Moedano Ortega dijo que para el grupo impulsor de la iniciativa de ayudar a las personas que descuidaron su alimentación y les género obesidad o sobrepeso durante la pandemia, es satisfactorio que seis de cada 10 participantes hayan logrado su objetivo durante los tres meses de aplicado el programa.       

Mencionó que para la segunda edición del programa que se puso en marcha en la capital del estado participaron 170 mujeres y hombres que advirtieron de una variación negativa en sus hábitos alimenticios durante la pandemia. 

Moedano Ortega destacó el interés y la voluntad de recibir asesoría nutrimental por parte de tres especialistas encargados de llevar el acompañamiento entre los participantes. 

“Tuvimos una respuesta muy favorable a esta iniciativa de control y combate a la obesidad y el sobrepeso, los números nos demuestran que la gente busca estar en mejor estado físico y de salud y eso es lo que realmente nos tiene satisfechos”. 

Consideró que para aquellas personas que no lograron volver a su peso habitual se brindará un nuevo seguimiento para que reafirmen su aprendizaje en el consumo de alimentos balanceados y en un lapso corto de tiempo también vean reflejados los resultados. 

Manifestó la especialista que la iniciativa será puesta en marcha de nueva cuenta en unos meses más, ya que la intención es que más ciudadanos de barrios y colonias de la ciudad se interesen en tener una vida más saludable y contribuir a que disminuyan enfermedades crónicas como la obesidad, el sobrepeso y la diabetes que han incrementado entre la población durante más de año y medio de sedentarismo ocasionado por la pandemia por covid-19.