Sedena y SSPH decomisan  sustancias ilícitas en predio

-De acuerdo con reportes, acción obedeció a reportes  sobre actos delincuenciales en San Francisco Juchitlán

CHAPANTONGO

Hugo Cardón Martínez

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) junto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incautaron material presuntamente destinado para la elaboración de sustancias ilícitas en un predio de Chapantongo.

De acuerdo con los reportes que se tienen, los hechos se registraron en las inmediaciones de la comunidad de San Francisco Juchitlán donde a través de una llamada anónima, se informó que se tenían detectado algunos contenedores con material desconocido.  

Al llegar al lugar de los hechos, los cuerpos de seguridad detectaron 11 barriles de 200 litros a la orilla de una barranca, mismos que fueron asegurados al contener diferentes cantidades de “fentanilo” que consiste en un fuerte analgésico opioide sintético similar a la morfina.

En este operativo también fue asegurado un remolque tipo cisterna y utensilios para la elaboración de presunta droga, material que quedó a disposición de la Fiscalía General de la República dando así inicio a las investigaciones correspondientes.

El municipio de Chapantongo ha sido considerado como un foco rojo por la ordeña o el trasiego de combustible, ya que son constantes los decomisos que se realizan, siendo este el primer reporte donde se asegura materia para la elaboración de drogas.