Vialidades están en  pésimas condiciones,  señalan los usuarios

-Atravesar carreteras locales resulta  peligroso, por los baches que hacen perder el control de vehículos; temas

 SIERRA Y HUASTECA

Alberto Quintana Codallos

 

Denuncian automovilistas que circulan por las carreteras de la Sierra y la Huasteca que las vías de comunicación están en pésimas condiciones, desde hace varios meses y hasta el momento no se realizan trabajos de mantenimiento,

Por lo cual piden a las autoridades estatales y federales que apliquen un programa emergente en estas vías de comunicación de estas zonas del estado, sobre todo cuando se acerca un periodo vacacional en los próximos días.

Comentaron que algunos tramos de la carretera federal Pachuca- Huejutla se presentan baches que no permiten una circulación de manera normal por las condiciones que se tienen.

Las afectaciones en las vías de comunicación se presentan desde Zacualtipán, Molango, Ixtlahuaco y Tlanchinol, por lo tanto, es fundamental que se realicen rehabilitaciones de forma inmediata.

Indicaron que las presidencias municipales deben solicitar se realicen trabajos en los tramos que cruzan sus localidades, que pidan el apoyo de las autoridades federales y estatales.

Los conductores puntualizaron que los trabajos de mantenimiento se deben hacer de forma constante, antes de que inicie la temporada de lluvias en los próximos meses.

En estos momentos las autoridades deben enfocarse a darle mantenimiento a las vías de comunicación, ya que en breve se inicia el periodo vacacional de semana Santa en la entidad.

Se prevé que este año se tenga mayor movilidad de unidades que habrán de visitar a diversas regiones del estado, por ello es importante se inicien trabajos de rehabilitación.

Los ayuntamientos deben hacer una inspección de las condiciones de los tramos carreteros, para que lo informen a las autoridades del gobierno del estado, sino cuentan con los recursos económicos y equipo para la reparación de las carreteras.