Alertan de peligros al usar  embalses en la entidad

-Ante la cercanía de los días de asueto y el incremento del flujo de personas en zonas naturales del estado de Hidalgo

DIVERSIÓN ACUÁTICA RIESGOSA

Milton Cortés Gutiérrez

Al no ser los embalses naturales de agua existentes en municipios de la entidad espacios para la diversión acuática, comuneros de distintas zonas exhortaron a la población a abstenerse de realizar actividades entorno a ellas, ya que representan un riesgo para las familias.  

Ante la cercanía de los días de asueto y el incremento del flujo de personas en zonas naturales del estado de Hidalgo que cuentan con embalses, señalaron que es necesario salvaguardar la vida de las personas que buscan diversión en los distintos parejes naturales.  

Aurelio Zamarripa Pérez, comunero de Mineral del Monte, señaló que es común que, durante las temporadas vacacionales y días de descanso, las familias busquen embalses de agua para descansar en los márgenes de los ríos, lagunas, presas, represas y muchas veces introducirse en ellas.  

“La gente desconoce que estos embalses son sumamente peligrosos, que si ingresan a ellos arriesgan sus vidas y la de sus familias, entonces por eso es el llamado que realizamos, para que cuiden de cada miembro de sus familias y que no se acerquen demasiado al margen de estos embalses naturales de agua que en esta zona existen demasiados en su intención de refrescarse y pasar momento de esparcimiento”.  

Señaló que la misma convocatoria se realiza para el resto del estado, para que previo y durante las vacaciones de la Semana Mayor, no se registre un saldo negativo en torno a estos lugares, ya que en años anteriores se ha tenido un número considerable de muertes por ahogamiento en fechas como Semana Santa.