Lanzan  campaña  de reciclaje  electrónico

SEMARNATH

Inició la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la campaña de acopio y reciclaje de electrodomésticos, electrónicos, papel, libros y libretas.

La dependencia estatal indicó que la jornada se aplica del 23 y concluye el 29 de marzo, por lo cual invitan a la población de la zona metropolitana de Pachuca para que los lleve al parque ecológico de cubitos de las nueve de la mañana a las 16 horas.

Recordó que los artículos que reciben son discos duros, celulares, teléfonos fijos, radios, laptops, computadoras, servidores, multifuncionales, consolas de video juegos y tabletas.

Así como decodificadores, cables, cargadores, mouse, teclados, controles remotos, cámaras de video, cámaras fotográficas, bocinas, amplificadores, fuentes de poder, CPU, PC,

Además de grabadores, video caseteras, licuadoras, hornos de microondas, planchas, secadoras, aliaciadores de pelo, cafeteras, impresoras, tóner, televisores y pantallas inteligentes.

La Semarnat indicó que el objetivo del programa es evitar que la población tire estos productos en los camiones recolectores de basura o los deje en la vía pública.

Con estas medidas se cuida el medio ambiente y los desechos electrónicos de depositan en lugares especiales que determina la dependencia estatal, cuidando el medio ambiente.

La recomendación a la población en general es que los lleve directamente al organismo estatal para darle el trato requerido con el objetivo de evitar daños el ecosistema.

Indicó que algunos de los aparatos tienen materiales tóxicos que afectan el medio ambiente, por ello las autoridades del medio ambiente aplican estas acciones preventivas.

Otro de los productos como son los libros y libretas se pueden reciclar o destinar para otras actividades de la población. (Alberto Quintana Codallos)