Obtiene MP  sentencia a  violador en Tizayuca

JUDICIAL

Mediante un procedimiento abreviado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo de un juez de control, sentencia de cinco años de prisión para una persona responsable de violación instrumentada equiparada agravada.  

Los hechos imputados a Jorge “N”, tuvieron lugar en Tizayuca, toda vez que la víctima fue agredida sexualmente.

Por lo ocurrido, la agraviada acudió ante esta representación para realizar su denuncia, lo que derivó en el inicio de la carpeta de investigación por violación instrumentada equiparada agravada.

Tras brindar atención integral a la víctima, un representante del Ministerio Público recabó los datos de prueba necesarios para presentarlos ante la autoridad judicial y solicitar la vinculación a proceso para el imputado.

Sin embargo, Jorge “N” renunció a su derecho de ser juzgado mediante juicio oral y optó por un procedimiento abreviado, aceptando su responsabilidad en los hechos imputados. 

El Ministerio Público solicitó la terminación anticipada del proceso a través de dicho procedimiento abreviado, por lo que el juez de control dictó sentencia condenatoria de cinco años de prisión para Jorge “N”, además se impuso el pago por concepto de la reparación del daño y le fue fijada una multa económica. (Staff Crónica Hidalgo)