Fuego a diestra y siniestra,  en municipios del Mezquital 

ZONAS. Fenómenos ocurrieron en El Arenal Chapantongo, Alfajayucan e Ixmiquilpan. 

-Cuatro incendios forestales se registraron el domingo por la tarde; sofocados con apoyo de voluntarios y personal de PC 

CONDICIONES 

Hugo Cardón Martínez

Un total de cuatro incendios forestales en igual número de municipios del Valle del Mezquital se registraron el domingo por la tarde, mismos que fueron sofocados con el apoyo de voluntarios y personal de Protección Civil (PC).  
Uno de los primeros fue en la comunidad El Rincón, en el municipio de El Arenal, donde personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoyó con las labores debido a las dimensiones que había tomado la quema: luego de algunas horas de trabajo, el fuego fue controlado.
Por otro lado, en Pino Suárez, perteneciente a Chapantongo, se registró un incendio en un predio con pastizal y matorral, esto a la altura de la placa que se encuentra en los límites con Tepetitlán afectando un aproximadamente de 9 hectáreas.
En este municipio fue el segundo incendio del fin de semana, pues el sábado por la noche se informó sobre fuego que consumía pastizal y matorral en el sitio conocido como “La Curva” a la entrada de San Juan El Sabino, esto sobre la carretera Chapantongo-Alfajayucan, evento que fue controlado con el apoyo de voluntarios.
Estas igniciones, también se registraron el domingo en Ixmiquilpan, pues la comunidad de Chalmita pidió el apoyo de las autoridades y de los vecinos del lugar, debido a que uno de los cerros que se encuentra dentro de esta localidad, comenzó a consumirse por las llamas.
Por último, a sólo unos kilómetros de Chalmita, en el poblado vecino de El Decá, Cardonal, también se presentó un incendio mismo que fue sofocado de manera inmediata a través del trabajo de los pobladores. En cada uno de estos casos, autoridades municipales habían informado que los incendios fueron sofocados.