Primer Concurso Nacional de Baile de Huapango 2022

DINÁMICA. Los estilos a calificar serán huapangos hidalguenses, potosino, poblano, queretano, tamaulipeco y veracruzano.

– Agrupación Folklórica Hidalguense dio a conocer que,  de una manera conjunta con el municipio, trabajará en  la conformación de este certamen; sumar a identidad 

 MINERAL DE LA REFORMA     

Milton Cortés Gutiérrez

El próximo 30 de abril, Mineral de la Reforma será sede del Primer Concurso Nacional de Baile de Huapango 2022. 

La Agrupación Folklórica Hidalguense dio a conocer que, de manera conjunta con el municipio, trabajarán en la conformación de un primer certamen en el que convocan a escuelas de huapango, instituciones educativas, organizaciones culturales, así como grupos de danza y público en general de todo el país.       

Informaron que las inscripciones se mantendrán abiertas desde la presente semana y hasta el próximo 30 de abril, para ahí esperar el concurso nacional a desarrollarse, el mismo día 30 en la Plaza de la Justicia de Mineral de la Reforma. quienes se interesen en ser parte de este certamen de parejas deberán comunicarse al teléfono 771 473 8079 o acudir a las instalaciones del ayuntamiento, con documentación personal y una cuota de recuperación de 200 pesos, ya que los ganadores de las categorías adulto, juvenil, infantil, pequeños guapangueritos y tradicional libre, recibirán premios en efectivo.      

Los estilos a calificar serán huapangos hidalguenses, potosino, poblano, queretano, tamaulipeco y veracruzano.      Los organizadores convocaron a la población a ser pare de las actividades de fomento cultural que incluyen desde niñas y niños hasta adultos, con la finalizar de afianzar una de las tangas modalidades de la cultura que se promueven en Mineral de la Reforma.