Pueblos Mágicos, un motor  para el desarrollo turístico

APERTURA. Durante el evento, refrendaron el compromiso con la Secretaría de Turismo federal para fortalecer este rubro en la entidad en vísperas de encaminar a Hidalgo a una recuperación definitiva.

BOSQUEJOS  El mandatario estatal acudió a Zempoala a develar el billete de la Lotería Nacional conmemorativo Pueblos Mágicos de Hidalgo

Milton Cortés Gutiérrez 

Aseveró el gobernador de Hidalgo que los siete Pueblos Mágicos con los que cuenta la entidad representan un motor para posicionarse y alcanzar proyectos turísticos rentables a largo plazo, al develar en Zempoala el billete de la Lotería Nacional conmemorativo “Pueblos Mágicos de Hidalgo”. 

Acompañado de la directora general de la Lotería Nacional y el secretario de Turismo en la entidad el mandatario destacó la oportunidad que tiene Hidalgo al aparecer en los billetes de lotería, como un apoyo para la reactivación turística y económica tras la afectación causada por la pandemia.

Con proyectos como éste, dijo, será posible contribuir a posicionar a mayor escala la marca “Hidalgo”. Apuntó que, en menos de un año, la Lotería Nacional reconoce por segunda ocasión a la entidad en un billete de este tipo, lo cual no es más que un homenaje al estado por su riqueza y cultural asentada en sus siete pueblos mágicos. 

Añadió que de esta forma el turismo nacional y extranjero se interesará en el pasado pulquero, minero, de haciendas, además de un sin fin de atracciones con las que cuentan estos lugares.             

Mencionó que el último pueblo mágico de Hidalgo, Zempoala, da muestra de la gama de atractivos que deben aprovecharse para el deleite de los visitantes.

En la plaza principal de este municipio, advirtió que el gran pendiente en Zempoala es contar con un parador turístico de vista a la arquería mayor del Acueducto del Padre Tembleque, proyecto que permita al mundo disfrutar de ese gran patrimonio de la humanidad.                     

En su intervención, la directora general de la Lotería Nacional detalló que el estado de Hidalgo lucha por la identidad y reconocimientos de sus pueblos, postura que debe destacarse a escala nacional como parte de una adecuada política pública en favor del turismo y la economía. 

“La Lotería se congratula de exponer a los siete pueblos mágicos de Hidalgo para que todo México los conozca; el billete ya está en más de 12 mil puntos de venta desde Tijuana hasta Quintana Roo, con un premio mayor de 21 millones de pesos, cuyo sorteo se realizará el próximo martes cinco de abril”.                                     

El secretario de Turismo en la entidad expresó que el rubro muestra signos de recuperación, situación que se debe aprovechar para mantenerse en los primeros lugares turísticamente a nivel nacional.

Añadió que, con el apoyo de la proyección de la Lotería Nacional, se dará un impulso a los pueblos mágicos, previo a la llegada de la Semana Santa, periodo en el que se espera el arribo de más de tres millones de visitantes.