Horario de verano,  arranca 3 de abril

DECRETO. La modificación al horario se presenta en la mayoría de las entidades del país.
 

-Se recuerda a la población a que deberán adelantar sus relojes una hora

-Esta disposición de carácter federal se tiene vigente desde enero de 1996

DISPOSICIONES

Milton Cortés Gutiérrez 

Este domingo 3 de abril, entrará en vigor el horario de verano, por lo que la población deberá adelantar el reloj una hora.   

La modificación al horario se presenta en la mayoría de las entidades del país, en busca de contribuir al ahorro de energía y se mantendrá vigente desde mañana domingo y hasta el próximo 30 de octubre de este mismo año.  

Autoridades federales han convocado a que durante la noche del sábado realicen la transición en sus relojes para evitar contratiempos la mañana del domingo, en tanto, señalaron que los aparatos digitales, realizan de forma automática la modificación del horario. 

Esta disposición de carácter federal se tiene vigente desde enero de 1996 para apoyar el desarrollo económico y social, además del ahorro de energía en el país.  

No obstante, a que la población hidalguense se ha habituado a los cambios de horario de ivierno y de verano, la mención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante una conferencia de prensa en el sentido que se estudia la posibilidad de que el decreto pueda quedar sin validez, ha generado confusión entre la sociedad. 

De acuerdo a distintas versiones, algunas personas cayeron en el entendido que la posibilidad estaba tomada de manera oficial y que ya no tendría validez para este año. 

No obstante, las redes sociales han sido el canal por medio del cual se ha difundido que la probabilidad de quitar el cambio de horario se encuentra en fase de análisis, en tanto la medida se sigue tomando en cuenta de abril a octubre de este mismo año.