Pese a resoluciones, ya  están listas las campañas

SEDES. Aspirantes a la gubernatura informaron sobre los lugares y horarios de sus arranques.

-Aún existen juicios pendientes en la Sala Superior del TEPJF y que el IEEH declare la procedencia de las candidaturas

ELECCIONES 2022

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Aunque todavía hay juicios pendientes en Sala Superior relativo a la viabilidad de candidaturas a gobernador, además que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH) falta por sesionar para determinar la procedencia o no de los cinco registros de suspirantes, la mayoría de los contendientes afinan los últimos detalles de sus arranques de campaña el próximo 3 de abril.

Tentativamente, el IEEH debatirá si validan o no las inscripciones de cinco ciudadanos durante la noche del 2 de abril: Julio Menchaca Salazar, Carolina Viggiano Austria, Francisco Xavier Berganza Escorza, José Luis Lima Morales y Rafael Sánchez Granados.

En el caso de la candidatura común “Juntos hacemos historia en Hidalgo”, integrada por Morena, PNAH y Partido del Trabajo (PT), Julio Menchaca, iniciará actividades proselitistas en Huejutla de Reyes a las 9 de la mañana.

Por su parte, Carolina Viggiano de la alianza “Va por Hidalgo”, conformada por Acción Nacional (PAN), PRI y PRD hará lo propio en los primeros minutos del domingo, en Tula de Allende.

Francisco Berganza todavía no corrobora lugar y hora, aunque fuentes al interior de Movimiento Ciudadano (MC) sugieren que será una reunión con liderazgos del partido; finalmente, Lima Morales hasta el momento nombró a su coordinador de campaña, Abelardo Olguín Cuevas.