Hay alcaldes  que dejan los partidos que  los impulsaron

Hugo Cardón Martínez

En el marco del proceso para la renovación de gubernatura en Hidalgo, presidentes municipales del Valle del Mezquital dieron la espalda a sus partidos para adherirse a otros institutos políticos, tal es caso de los alcaldes Valente Martínez Mayor y Araceli Beltrán.

Fue el pasado jueves cuando, la presidenta municipal de Ixmiquilpan, quien llegó a la alcaldía abanderando al PT, confirmó su adhesión a las filas del Morena y externó su respaldo a Julio Menchaca Salazar, aspirante a la gubernatura del estado. 

Además, el presidente de Chilcuautla ha sido captado acudiendo a diferentes actos proselitistas de Morena y del Frente Nacional Obradorista. Valente Martínez llegó a la presidencia abanderando al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
A la lista se suma el alcalde de Cardonal quien no se ha definido, pues aun cuando llego a la alcaldía a través del PT, en la pasada elección para diputado locales apoyo al PRI y ahora en víspera de la contienda electoral para la renovación de gobierno del estado, nuevamente hace presencia en los eventos del partido del trabajo.