Innecesaria e irrelevante, consulta para revocación de mandato

JÓVENES

 Milton Cortés Gutiérrez

Jóvenes hidalguenses mostraron desinterés para el próximo ejercicio de consulta de revocación de mandato, calificándolo como “innecesario e irrelevante”. 

El dirigente juvenil, Uriel Limón Ballesteros, expresó que la juventud no requiere de este tipo de ejercicios para pretender revocar un mandato, ya que esa posibilidad la tiene el pueblo sin la necesidad de desperdiciar recursos que previamente se le retiraron a otros rubros mucho más importantes y así realizar este tipo de actividades.

Reiteró que en Hidalgo el compromiso de la juventud con sus gobernantes es amplia y ha comenzado a retomar fuerza, pues ya que en muchas ocasiones la correspondencia de parte de los gobernantes no ha sido suficiente. 

“Para los jóvenes dentro de los grupos con los que estoy en contacto y que pertenecen a algunos institutos políticos la propuestas de plantear a la población la continuidad del presidente de la república prácticamente está pasando desapercibida, no existe interés alguno por participar y esto deriva precisamente de que nos parece una actividad innecesaria para los tiempos en los que estamos viviendo”.           

El dirigente juvenil sostuvo que desde hace tiempo el sector al que representa tiene otros objetivos y necesidades de parte de la administración pública federal, estatal y municipal, por tal motivo señalaron que se requieren de acciones mucho más exigentes y pensantes para aprobar o reprobar una administración gubernamental.

“Por estas propias situaciones la política en México no da pasos agigantados como en otros países, sino que permanecemos hundidos en una posición que determine el gobierno federal y es ahí donde radican muchos de los problemas a los que se enfrentan los estados; ahora tendremos una consulta que no serviría de nada, porque todos sabemos cuál será el resultado y esto se convertirá en un simple juego en el que el derroche de dinero será lo único sobresaliente”.