Evitar toda guerra sucia en campaña: empresarios

LLAMADO

Alberto Quintana Codallos

Hacen un llamado los empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a los cuatro candidatos a la gubernatura del estado, equipos de campaña y partidos políticos a evitar las descalificaciones durante las campañas, afirmó el presidente del organismo, Alberto Paredes Dueñas.

“La sociedad requiere hechos y no falsas promesas para ganarse el voto en las urnas, la gente está cansada de que sólo los visitan en sus hogares cuando quieren el voto los políticos”.

Alberto Paredes, expuso que en las reuniones con su militancia partidista que sigan implementando las medidas sanitarias, como es el uso de cubrebocas obligatorio, la aplicación del gel antibacterial y la limpieza en los espacios públicos.

Reiteró que la pandemia aún no termina, ya que se siguen presentando casos de covid-19, en menor proporción en los contagios y de hospitalización, pero se deben cuidar estas acciones sanitarias.

Paredes Dueñas, agregó que los candidatos a la gubernatura del estado deben presentar propuestas viables y no promesas que no van cumplir, porque la población demanda acciones que tengan impacto en el seguridad, salud, económico y social.

Los empresarios por su parte tienen peticiones como es la recuperación económica en los diversos sectores que se localizan en varias regiones del estado de Hidalgo.

Además, se habrá de convocar a un debate el 28 de abril para que los abanderados partidistas presenten sus propuestas definidas y su agenda de

trabajo que tienen para la entidad

Reiteró que las descalificaciones no abonan y ayudan en nada al desarrollo de la entidad, solo generan enfrentamientos y divisiones que pueden afectar la estabilidad y paz social del estado.

Consideró que la gente tiene en sus manos quien será el próximo gobernador de Hidalgo durante los próximos años.