Con foros económicos, buscan  atender necesidades del sector

RETOS

Alberto Quintana Codallos

Durante el desarrollo de los foros económicos que se realizaron por diversas regiones de Hidalgo se establecieron más de 8 mil encuestas, para conocer las necesidades del sector comercial, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca, Eduardo Iturbe.

El organismo realizó un total de 19 foros de consulta, del 3 de marzo al 5 de abril de 2022 en distintos municipios del estado, cuyos resultados se presentaron en el Foro de Conclusiones.

Que se integran en un documento principal ante el pleno del Consejo General de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, así los sectores económicos, políticos y sociales de la entidad.

El informe y las conclusiones de los foros son resultado de las propuestas de los agremiados y representan, también, el sentir de los diferentes sectores frente los cambios micro y macro-económicos.

Derivados de los distintos factores mundiales como la pandemia, la invasión militar de Rusia a Ucrania y la guerra comercial y tecnológica entre Estados Unidos y China, agravados por la inflación mundial y los efectos del cambio climático.

Ante estos nuevos retos, los participantes de los foros comerciantes, empresarios, productores e industriales, líderes políticos y representantes sociales del estado de Hidalgo manifestaron que es necesaria una transformación del modelo económico y que la estructura del sector comercial debe enfocarse en una economía social que favorezca a las familias hidalguenses.

Para lograrlo, se deberá instalar un mecanismo de consulta que permita medir y entender la voluntad de los sectores comerciales, productivos y de servicios, pero, sobre todo, escuchar sus necesidades para impulsar los cambios que requiere nuestra entidad.