Marchan por la democracia,  organiza exdiputada morenista

DCIM\100MEDIA\DJI_0709.JPG

-Buscan apoyo para acudir a la consulta popular de revocación de mandato

Como apoyo al ejercicio de revocación de mandato, miles de personas acudieron a la convocatoria de la asociación “Que Siga la Democracia” para participar en la caminata a favor de que permanezca Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República y concluya su encargo el 2024.

La presidenta de la asociación civil “Que Siga la Democracia” en Hidalgo, Marivel Solís Barrera, dijo en entrevista que invitaron a 15 mil personas de 38 municipios y la respuesta fue óptima, además aclaró que la movilización de estos ciudadanos no representó la erogación de recursos específicos, pues ellos se organizaron para trasladarse a la capital.

Desde las 15 horas en las inmediaciones de preparatoria 1, eran visibles los camiones y combis con presuntos simpatizantes del mandatario federal, el contingente caminó hasta Plaza Juárez en donde emitieron un mensaje de apoyo al ejercicio de revocación de mandato.

Solís Barrera enfatizó que no cuentan con recursos específicos, ni existe algún fondo para la contratación de publicidad, pues todo es a partir de apoyos ciudadanos voluntarios, además que en el sitio oficial de la asociación disponen de diseños para que los interesados los utilicen en textiles o propaganda.

A partir del 7 de abril inicia la veda rumbo a la jornada de revocación de mandato, por lo que en estos tres días es ilegal realizar cualquier tipo de promoción de la citada actividad. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)