Viacrucis van porque  van, reportan todo listo

-Organizadores señalan que luego de dos meses de preparación, están listos para la realización de la Pasión de Cristo

SEMANA SANTA

Milton Cortés Gutiérrez  

 Organizadores de los viacrucis más representativos de Pachuca, confirmaron que se encuentran listos para las distintas representaciones presenciales de la Pasión de Cristo, que iniciará este fin de semana con las actividades de Domingo de Ramos. 

En el barrio de El Arbolito, los organizadores difundieron que luego de dos meses de intensa preparación, están listos para la conmemoración del aniversario número 53 de las actividades relacionadas a la Semana Santa y la Pasión de Cristo en el emblemático barrio. 

Manifestaron que todas las actividades que se tienen contempladas para la Semana Santa, que concluyen con las celebraciones de Domingo de Resurrección, serán abiertas al público, pero solicitaron la colaboración de la población para seguir las recomendaciones y protocolos de bioseguridad con el objetivo de garantizar la salud de participantes y asistentes. 

Señalaron que el tradicional viacrucis está programado para el próximo viernes 15 de abril a las 10:00 horas, el cual saldrá de la Casa de Cultura, retornar por la calle de Galeana hasta llegar y concluir en la Mina de Cuixi.    

Participantes del Barrio de Cubitos, también informaron que los organizadores afinan los últimos detalles para la celebración de la Semana Santa 2022, luego que, durante dos años, el viacrucis en este lugar se realizó de manera discreta y se restringió la participación de los visitantes al limitarse la representación de la Pasión y Muerte de Cristo solo para los participantes y ser difundida por medio de las redes sociales para el resto de la población.

El Viacrucis del barrio de Camelia, es el tercero de los de mayor tradición en donde se ha confirmado la reanudación de las actividades religiosas y en el que también los participantes informaron que solo se está a la espera de dar inicio con las actividades cristianas a partir del próximo domingo. 

En barrios y colonias como Las Lajas, El Lobo, La Villita, Renacimiento y una decena más de puntos tradicionales de la ciudad, también se espera la reanudación de estas celebraciones, donde en conjunto, se estima la llegada de cerca de 30 mil personas para el presente año.