Rodajes en Zempoala no  pasarán desapercibidos 

-Labores en cabecera municipal, determinantes para la atracción de visitantes en Semana Santa 

PELÍCULAS Y MELODRAMAS

Milton Cortés Gutiérrez 

El rodaje de películas y melodramas en la cabecera municipal de Zempoala resultará determinante para la atracción de visitantes durante la Semana Santa, confirmaron prestadores de servicios turísticos.            

Informaron que, durante las recientes semanas, la cabecera municipal ha sido escenario para la grabación de un melodrama de la empresa Televisa que ha despertado interés entre los visitantes por acudir al lugar a presenciar el desarrollo de la producción.                  

Los prestadores de servicios y comerciantes señalaron que la presencia de actores, como Livia Brito, Marcus Ornellas, Cyntia Klitbo y Plutarco Haza, ha atraído constantemente la presencia de los visitantes.                

Indicaron que la proyección que tendrá el recién nombrado “pueblo mágico” a nivel nacional, servirá para el fomento de la economía local en busca de beneficiar tanto a prestadores de servicios como a comerciantes.       

Opinaron que mientras, la proyección del municipio comienza a hacerse patente una vez que actualmente se registra la llegada de personas de municipios vecinos a presenciar el rodaje más reciente, además que la empresa beneficia a los habitantes del lugar con la oferta laboral por medio de la contratación de extras para participar en las grabaciones.      En el transcurso de 2022 se han filmado al menos tres producciones de relevancia en la cabecera municipal y en el Corredor de Haciendas, entre las que destaca la vida de Vicente Fernández, también producida por Televisa.               

Finalmente, señalaron que la difusión que se ha brindado por medio de las redes sociales sobre la presencia de los actores, también ha generado confianza para que durante el periodo de asueto de Semana Santa el municipio reciba a mayor cantidad de visitantes que contribuyan al fomento de la economía local.

PLUS. Los turistas se interesan especialmente por los Arcos del Padre Tembleque. Una parte de la memoria del destino en su cotidianidad ofrece para los que gustan de las tradiciones, la visita a las bien conservadas ​Haciendas destacando San Juan Pueblilla donde se elabora cerveza artesanal que se puede comprar y degustar en su fábrica; la Hacienda de Santa María Tecajete donde se observa la producción del pulque y puede realizarse la cata de la bebida, aunado a lo anterior para los amantes de la fiesta brava como una expresión del arte y la cultura, en las Haciendas ganaderas de Cieneguilla y Montecristo se realizan visitas guiadas para ver a los toros de lidia en su entorno y presenciar suertes charras que gozan de gran popularidad en la región;  y de manera programada, disfrutar de una tarde taurina con banda de viento y degustación gastronómica.