Lluvias y granizadas para varias regiones de Hidalgo

– Consecuencia del sistema frontal, corriente tropical y  el ingreso de humedad del Pacífico y Golfo de México

CONDICIONES 

Alberto Quintana Codallos

Durante los próximos días registrarán lluvias varias regiones de Hidalgo a consecuencia del sistema frontal, corriente tropical y el ingreso de humedad del Pacífico y Golfo de México, informó la Subsecretaría de Protección Civil del Estado.

En las últimas 48 horas hubo granizadas en el Altiplano y se prevé un potencial de lluvias en la tarde-noche en zonas como la Sierra, Valle del Mezquital, Valle de Tulancingo, zona centro, Cuenca valle de México y Altiplano.

Indicó la dependencia que no se descartan tormentas y granizadas en estos días, por lo cual se espera que durante la semana se recuperen las altas temperaturas en el estado.

“Hidalgo está preparado para la temporada de lluvias, durante abril y mayo son meses que se registran granizadas, tornados y de enero a junio se presentan los incendios forestales”.

Por tanto, al cerrar la temporada de frentes fríos, son condiciones que se tienen previstas por parte de las autoridades de Protección Civil del estado y se conoce su temporalidad.

Agregó que se conocen sus características para su desarrollo en las diversas regiones del estado y para ello se mantiene una coordinación permanente con los 84 municipios.

Las recomendaciones para la población en general son mantenerse informado de fuentes oficiales y cuando se presenten cualquier tipo de incidentes lo deben reportar al 911.

En esta temporada vacacional y de incendios, se exhorta a los visitantes a acatar las recomendaciones y restricciones de los centros ecoturísticos que acudan, sobre todo porque en algunas zonas no está permitido el uso de fogatas.

En los lugares donde se cuentan con quemadores y anafres se debe verificar que se apaga de forma completa el carbón y con ello evitar los incendios en las zonas naturales.