Sabotean infraestructura hídrica en Actopan

FALTA DE AGUA

La falta de lluvias y el saboteo de válvulas, es uno de los principales problemas de los que se deriva la falta de agua en algunas colonias de Actopan, sostuvo la directora de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento (CAASA) Natalia Latorre Zamora.  

La funcionaria municipal, informó que una de las problemáticas que se tiene y que ha generado la falta de suministro de agua en algunas comunidades, es por dos vertientes, la primera de ellas, es debido a que los mantos acuíferos no se han recargado por la falta de lluvias.

El otro motivo que genera este problema, es debido a que han vandalizado las válvulas de suministro de la red hídrica, pues se han robado los candados para abrir las llaves de control para suministrarse del líquido dejando a algunas colonias sin agua y aumentando el tiempo de tandeo en otras.

“Debido a que se abren las válvulas sin ningún cuidado se han reventado los tubos. Se ha hecho verificación y por consulta con los vecinos se tienen identificados a los infractores, esperamos fincarles responsabilidades en breve”.

Natalia Latorre pidió a la ciudadanía que en caso de detectar que alguien está saboteando las válvulas, lo reporten sin importar la hora al teléfono 772 727 0920, así mismo, pidió a la población que cuiden el vital líquido y que el próximo sábado de gloria no la desperdicien. (Hugo Cardón Martínez)