Actopan tiene estrategia para atraer bañistas

Hugo Cardón Martínez

Esta semana entró en operaciones el parque “Eroca”, con sus respectivas albercas con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa, espacios con el que se busca atraer el turismo para explotar este detonante económico dentro de Actopan.

Hace unos días, el ayuntamiento informó que, para esta temporada vacacional de Semana Santa, Actopan buscaba atraer parte del turismo que se dirigen al corredor de balnearios de Ixmiquilpan a través de algunos de los atractivos turísticos con lo que cuenta este municipio.

Por ello, se informó que se abriría el parque “Eroca”, donde pondrían a funcionar las albercas, esto con la finalidad de que los turistas que acuden al corredor de balnearios de Ixmiquilpan se detengan en Actopan.

Desde el 2017, durante la gestión del expresidente municipal, Héctor Cruz Olguín, este parque fue rehabilitado para que estuviera al 100 por ciento y entrara en funciones; sin embargo, debido a la pandemia que se ha tenido desde hace dos años, su apertura formal se había quedado pendiente.

Fue hasta el pasado 11 de abril del presente año que nuevamente abrió sus puertas a la población en general, teniendo una afluencia importante durante su primer día de actividades donde varias familias acudieron. Además de este atractivo, también se está promocionado el Corredor del Puma, el Turibús, el Centro Histórico, el Exconvento y el Museo, entre otras.