Recobra su vocación de anfitrión por excelencia 

EL CHICO

Durante la Semana Santa realizarán la tradicional quema de Judas y la Lluvia de Pétalos, en Mineral del Chico, por lo cual esperan cientos de visitantes de diversos municipios y entidades del país, informó el Comité Organizador.

Comentó que proyectan gran afluencia de turistas en este periodo vacacional, luego de que durante dos años se suspendieron las actividades culturales y turísticas.

Los integrantes del comité indicaron que los comerciantes y prestadores de servicios están listos para recibir “como se merecen a los visitantes”; se les recomienda que implementen las medidas sanitarias como es el uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia y la sanitización de las áreas de uso común.

A los automovilistas se les exhorta a que atiendan las recomendaciones y señalamientos ubicados en la carretera estatal, para evitar accidentes automovilísticos.

Para atender a los visitantes y evitar congestionamientos viales en el municipio, se disponen de áreas de estacionamiento desde la entrada del municipio y particulares para el aparcamiento de sus unidades.

De la misma forma se aplica un operativo de seguridad pública por parte de las autoridades municipales, para cuidar y proteger a los cientos de visitantes que llegan a Mineral del Chico. 

El llamado a los visitantes que acuden a las zonas naturales es evitar encender fogatas en las zonas naturales para evitar incendios forestales, ya que ponen en riesgo a las comunidades y su población.

Se ha solicitado a las autoridades municipales y comisariados ejidales que prohíban encender fogatas en el parque natural, ya que se tienen zonas protegidas. (Alberto Quintana Codallos)