Sincronía absoluta para las tareas de seguridad, protección civil y médicas

– En operativo, por la Semana Santa, colaboran servidores públicos dedicados a la atención de emergencias y a la prevención de las mismas

HASTA ABRIL 24 

Staff Crónica Hidalgo 

Ante receso por Semana Santa, hasta el 24 de abril instituciones municipales, estatales y federales se concentran en tareas de seguridad, protección civil y médicas.

Puntualizó el Gobierno Estatal que en el operativo de seguridad colaboran servidores públicos dedicados a la atención de emergencias y a la prevención de las mismas.

Dicho dispositivo comprende: atención e información a vacacionistas, acciones de carácter preventivo, de vigilancia y reacción en localidades, corredores y centros turísticos; monitoreo de actividades, vialidades y sitios turísticos con videovigilancia, atención y canalización de incidentes mediante el número de Emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima.

Resalta que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) participa con la Agencia de Seguridad Estatal, a través de sus 26 delegaciones regionales desplegadas en todo el territorio, con el acompañamiento del H. Cuerpo de Bomberos, Unidad Canina, Unidad de Proximidad Social, Policía Estatal de Caminos, Unidad de Monitoreo Aéreo, con la utilización de drones y el Avión Sigiloso, Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género y la Unidad de Policía Cibernética.

Igualmente, con el Sistema de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), mediante: Atención de llamadas de emergencias y denuncia anónima, Unidad de videovigilancia, con 12 mil cámaras enlazadas, Unidad de Análisis Criminal.

La Policía Industrial Bancaria suma a estas tareas con oficiales de seguridad en labores preventivas.

Destacó que a través de estos cuerpos se desarrolla coordinación con: Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Ángeles Verdes, Instituto Nacional de Migración, Protección Civil, Cruz Roja, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Policías municipales, además de las Secretarías de Gobierno, Turismo y Salud.