Piden a comercios, redoblar  las medidas contra covid-19

-EL LLAMADO. Durante este periodo vacacional se registra un incremento de visitantes en lugares turísticos, por lo cual las medidas sanitarias son importantes.

SEMANA SANTA

Alberto Quintana Codallos

Hace un llamado la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) a prestadores de servicios, comerciantes y artesanos a seguir aplicando las medidas sanitarias para evitar casos de covid-19 en las diversas regiones del estado durante la Semana Santa.

La dependencia estatal indicó que durante este periodo vacacional se registra un incremento de visitantes en lugares turísticos, por lo cual las medidas sanitarias son importantes.

La SSH destacó que a través de las redes sociales y medios de comunicación se insiste en que la población en general mantenga las acciones preventivas en sus viviendas y lugares que visite.

“La pandemia de covid-19 aún no termina en el estado, los casos se presentan en menor cantidad, por lo tanto, las autoridades sanitarias exhortan a la sociedad a mantener las medidas de prevención”.

Explicó que los visitantes que acuden a los parques acuáticos y balnearios deben supervisar en todo momento a los menores de edad cuando ingresen a la alberca, ríos y lagos para evitar ahogamientos.

Para la práctica de actividades acuáticas recreativas se recomienda utilizar chalecos salvavidas o flotadores, cerrar las piletas, depósitos y cisternas que se utilizan para el almacenamiento de agua potable.

Además, las personas deben evitar el consumo de alcohol cuando realicen actividades acuáticas, si no saber nadar no ingresen a las zonas profundas de las albercas, lagunas o ríos.

Otra de las recomendaciones de la dependencia de salud es evitar el consumo de alimentos en descomposición para evitar enfermedades gastrointestinales que pongan en riesgo su salud.

Además, en esta temporada de calor es importante mantenerse hidratado, tomar al menos dos litros de agua, realizar actividades físicas en las primeras horas del día, evitar la exposición al sol por periodos prolongados, especialmente de las once de la mañana a las 15 horas.