Centros turísticos de Hidalgo,  recuperan a sus paseantes

-ECONOMÍA. Tras superar las actividades religiosas de Viernes Santo, visitantes saturaron diversos destinos de los corredores de la entidad hidalguense

Milton Cortés Gutiérrez. 

Abarrotados lucieron centros turísticos de Hidalgo, donde hidalguenses y visitantes olvidaron las medidas de bioseguridad, luego de dos años de restringirse la movilidad a causa de la pandemia.                 

Tras superar las actividades religiosas de Viernes Santo, visitantes saturaron diversos destinos de los corredores turísticos de la entidad, quienes se olvidaron de la emergencia sanitaria y disfrutaron de un fin de semana sin cubrebocas, sin sana distancia y con el mínimo interés de mantener los protocolos sanitarios contra la pandemia.            En los pueblos mágicos de Real del Monte Huasca y Zempoala, el incremento de visitantes para este sábado fue notorio en busca de esparcimiento desde deportes extremos, senderismo y conocer el Corredor de las Haciendas.      

Prestadores de servicios de estos lugares, confirmaron que para este sábado la afluencia de visitantes incremento considerablemente y contribuyeron a mejorar la derrama económica tan bien en la región del Valle del Mezquital y otros municipios.    

Trabajadores de centros acuáticos, señalaron que, desde la mañana de ayer sábado, los balnearios lucieron con una gran cantidad de personas principalmente provenientes del Estado de México y Ciudad de México.    

Refirieron que en estos puntos de esparcimiento acuático se exigió cumplir con las normas de sanidad; sin embargo, manifestaron que al interior resulta complicado hacer valer cada uno de los lineamientos estipulados por las autoridades de salud.                     

Opinaron que el incremento en el número de visitantes se debió a la confianza social que existe luego de que en Hidalgo se advirtió de una desaceleración en el número de contagios por Covid-19.                           

De igual forma, en los pueblos con sabor también hubo importante afluencia de visitantes que buscaron la cómoda tradicional de los municipios con este distintivo. Por su parte, las autoridades de seguridad en el estado, explicaron que mantendrán durante los siguientes días los operativos de auxilio y orientación turística en centros de esparcimiento y carreteras estatales a fin de garantizar una buena estadía a los visitantes que vuelven a Hidalgo luego de la etapa más fuerte de la pandemia. 

Finalmente, los prestadores de servicios señalaron que aún resta una semana de asueto para la mayoría de las personas, por lo que buscarán aprovechar que la derrama económica incremente y de esa forma fortalecer la economía local no solo de pueblos mágicos y con sabor, sino de toda la entidad.