En vacaciones, llaman a visitantes  a mantener protocolos sanitarios

-La población señala que la gente descuida las medidas de bioseguridad interpuestas a partir del inicio de la pandemia por covid-19

CORREDOR DE LA MONTAÑA

Milton Cortés Gutiérrez.  

Exhortan grupos sociales a la población que acude al Corredor de la Montaña a no evadir responsabilidad de utilizar cubrebocas y mantener protocolos de sanidad. Ante la nutrida afluencia de personas que trasladaron a parajes naturales y balnearios de este corredor de Hidalgo, se puso en marcha esta iniciativa para repartir un promedio de tres mil cubrebocas y promover su uso.                       

Regina Rangel Vera, explico que es preocupante que, durante el presente periodo vacacional, la gente descuida las medidas de bioseguridad interpuestas a partir del inicio de la pandemia por covid-19.                   

Mencionó que luego de un recorrido realizado el fin de semana por estos parajes turísticos, la gran mayoría de las personas ya no siquiera utiliza el cubrebocas y mucho menos adopta las medidas mínimas para evitar posibles contagios.    “Queremos dejar en claro que la pandemia aún no ha sido superada y la gente ha colmado los distintos centros turísticos; no es malo buscar adecuarse a la nueva normalidad, pero se debe hacer con precaución, utilizando los protocolos dispuestos en materia de salud”.       

Añadió que es importante que la población que tiene pensado salir a los distintos destinos en el estado durante la semana que resta de vacaciones, lo haga de forma responsable, que atienda todas las disposiciones preventivas vigentes en los municipios.                 

A su vez también invitaron a que una vez que se les entrega de manera gratuita el aditamento, los utilicen, luego de señalar que algunas de las personas a las que se les hace entrega lo guardan en el bolsillo y continúan su camino sin darle importancia a su uso.