Denuncian violencia laboral en Tolantongo

EL CARDONAL

Un aproximado de 15 personas, entre ellos Trabajadores del Desarrollo Turístico de Tolantongo perteneciente a Cardonal, bloquearon momentáneamente la carretera principal que conduce a este sitio turístico, esto debido a presunta violencia laboral por parte de los administradores.

El pasado viernes, aproximadamente a la 11:30 de la noche, un grupo de trabajadores bloquearon la carretera estatal Ixmiquilpan – Tolantongo a la altura de la comunidad de la desviación hacia la comunidad de San Miguel Tlazintlan.

De acuerdo con los pocos datos que se han dado a conocer, dos trabajadores del desarrollo turístico quienes son originarios de la comunidad de San Miguel Tlazintla habían sido agredidos por administradores, queja que había sido minimizado.

En razón de lo anterior, es que se organizaron y bloquearon la carretera para exigir atención, fue entonces que al lugar arribaron el delegado y el comisariado de San Cristóbal donde se ubica este desarrollo turístico para dialogar con los inconformes.

Tras un breve diálogo, el grupo de manifestantes retiraron el bloqueo carretero que mantenían, pues se acordó que ayer 16 de abril se estaría estableciendo una mesa de dialogo a fin dar salida a este conflicto interno. 

Al lugar también arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal a fin de actuar en caso de que subieran de tono los ánimos entre los presentes, no obstante, todos se retiraron sin mayor novedad pasando la media noche del viernes, por lo que los turistas ya podían transitar libremente. (Hugo Cardón Martínez)