Realizan el Primer Festival  Gastronómico de la Mojarra

-Se registraron quejas como cobros excesivos que se realizaron en la sede donde se realizó este evento, incluso, hasta estacionamiento de bicicletas

ALFAJAYUCAN

Hugo Cardón Martínez

Con algunas quejas, inició el Primer Festival Gastronómico de la Mojarra en Alfajayucan, esto debido a los cobros excesivos que se realizaron en la sede donde se realizó este evento, pues se cobraba hasta el estacionamiento de las bicicletas.

Este primer evento se realizó en las instalaciones de la presa Madho Corrales, donde participaron todos los Centros Eco Turístico de la región, mismos que colaboraron de manera coordinada con las autoridades municipales para poder efectuar la actividad.

Los participantes presentaron un platillo en el cual el ingrediente principal fue la mojarra, fue a través de un jurado que se determinó al ganador a quien se le entrego una remuneración económica.

El evento transcurrió sin mayor incidencia; sin embargo, las quejas se registraron en la compra de mojarra para cocinar, pues de 70 pesos por kilo paso a 100 pesos, aunado a ello, los consumidores mencionan que el servicio era deficiente al momento de adquirir el producto que de alguna forma se publicita a través de este festival gastronómico.

Aunado a lo anterior, la queja también se debió al cobro de estacionamiento, pues señalan que sin importa que solo se acudiera a comprar mojarra para cocinar, se les cobrara 50 pesos por estacionarse sus autos, 25 por motocicleta y 10 por bicicleta.