Semana Santa, ¡qué pasión! El viacrucis del regreso

– Altas temperaturas registradas durante las últimas horas convocaron a miles de personas al Corredor de Balnearios

 COMO SI FUERA MANDA                       

Milton Cortés Gutiérrez 

Las altas temperaturas registradas durante las últimas horas convocaron a miles de personas al Corredor de Balnearios, para así aprovechar las últimas horas del asueto de Semana Santa.

Según estimaciones de los prestadores de servicios de la región, durante las vacaciones esperan 90 mil personas, pero anticiparon que tan sólo para el reciente fin de semana, se pronosticó la visita cercana a las 50 mil personas a alguno de los 12 principales balnearios de la región y otros centros turísticos. 

Informaron que este domingo se registró amplia movilidad en carreteras cercanas, así como en la carretera federal México-Laredo, donde hasta las 18 horas, la Guardia Nacional reportaba por medio de sus redes sociales tránsito lento en dirección a Pachuca.       

La misma Guardia destacó que para la mañana de ayer, uno de los ingresos de paseantes hacia Hidalgo se presentó en Ojo de Agua, Estado de México, en dirección a la zona de balnearios de Hidalgo, al ingresar 67 vehículos y salir 33.                           

Para la tarde de ayer, sobre la carretera México- Laredo, a la altura del kilómetro 152, donde comienza la zona de parques acuáticos, se mantenía con asentamiento vehicular y se contabilizaba una salida de 91 vehículos en dirección a Pachuca, por 28 que entraban en dirección a Ixmiquilpan. 

Los visitantes aprovecharon las facilidades que se prestaron para la apertura al público de los balnearios, luego de dos años de restricciones a causa de la pandemia. 

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, mantuvo los operativos carreteros y de auxilio turístico en esa misma zona para brindar atención a los visitantes. 

Hasta el cierre de edición, carreteras cercanas como la autopista México-Pachuca y Pachuca-Ciudad Sahagún presentaban flujo constante de vehículos en dirección a la CDMX y autopista Arco Norte.