Carolina Viggiano, llamado a la unidad

DEJAR LA POLARIZACIÓN Es una elección histórica, para lograr un Hidalgo libre y de trabajo tiene que haber un cambio estructural y manera distinta de hacer gobierno

Alberto Quintana Codallos

“Llamo a los hidalguenses a la unidad y no a la polarización porque es una elección histórica, por un Hidalgo libre y de  trabajo, tiene que haber un cambio estructural y manera distinta de hacer gobierno”, afirmó la candidata de la alianza “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano Austria.

Durante su participación en el primer debate, organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEEH), la abanderada de los partidos políticos PAN, PRD y PRI resaltó que su visión es la de una mujer que es honesta y de trabajo.

“Hidalgo está llamado a algo grandioso, insertarse en el desarrollo nacional, a construir los sueños, los jóvenes que no tienen empleo y mujeres que quieren salir adelante y luchan por sacar adelante a sus familias”.

A los campesinos que están olvidados, indígenas que no tienen un fondo de infraestructura para tener una vida digna, adultos mayores que los amenazan con quitarles sus apoyos, nadie se los va a quitar, su gobierno les dará más.

Carolina Viggiano destacó que Hidalgo y México deben caminar al desarrollo, que comparen los perfiles e historias de los candidatos que buscan gobernar a Hidalgo y que se luche por mejores condiciones de vida.

Destacó que, de llegar a la gobernatura, su administración será incluyente, donde las personas con discapacidad trabajen, los jóvenes aporten su talento y las personas adultas su experiencia.

En su gobierno no tolerará actos de corrupción, generará confianza entre la población porque Hidalgo “está listo para ser gobernado por una mujer”.

Teniendo como escenario en el Instituto Tecnológico de Huichapan, Carolina Viggiano comentó en el tema de anticorrupción que la población tendrá acceso a la información y vigilará el trabajo que hace el Gobierno del Estado.

Además, la Contraloría será encabezada por una mujer, la mitad de la administración pública serán femeninas; adelantó que habrá jurados populares desde los cuales determinarán la ejecución de las obras.

A los elementos de Seguridad Pública se les instalará una cámara para proteger a los ciudadanos de los abusos, se tendrá una línea de anticorrupción directamente con la gobernadora para que se entere de quién falla a la confianza que se deposita.

Enfatizó la importancia de vigilar a las constructoras, especialmente las que se dedican a financiar campañas políticas: “se entregarán cuentas claras de los recursos que se apliquen”.

Destacó que el mayor problema que se presenta por la corrupción es la obra pública, durante su visita a las diversas regiones de la entidad se ha encontrado con infraestructuras que no funcionan y están en mal estado: “que están plenamente abandonadas y los constructores, muchos de ellos no son de Hidalgo, sino ‘cuates’ y amigos de alguien, y apuestan a los candidatos que buscan un puesto de elección popular”.

Desde el primer día de su gobierno, difundirá un decálogo de los servidores públicos, el cual será firmado por todos y se deberán conducir con transparencia, no habrá impunidad.

En el tema de salud la candidata de la alianza Va Por Hidalgo, afirmó que la falta de medicamentos en el estado es una realidad, porque por lo cual promoverá varias reformas, la Secretaría de Salud de Hidalgo será la rectora del sistema de salud pública, actualmente está fragmentado y habrá una coordinación con el Gobierno Federal. Habrá una reingeniería para hacer más eficiente de los recursos públicos, pues en estos momentos el 42 por ciento de los ingresos de las familias son destinados para la compra de medicamentos y médicos privados.