Arde cremería en Ixmiquilpan;  movilización de elementos

-Los bomberos no pudieron ingresar al establecimiento de menara inmediata, ya que se comentó que al interior había refrigeradores con gas

BARRIO SAN ANTONIO

Hugo Cardón Martínez

El incendio de un establecimiento comercial con razón social “Cremería Los Chinos”, ubicado en el barrio de San Antonio perteneciente a Ixmiquilpan, provocó la movilización de personal de Protección Civil y Bomberos a fin de sofocar el siniestro que causó pérdidas materiales.

De acuerdo con los reportes que se tienen, fue aproximadamente ayer a la una de la mañana, cuando vecinos del Barrio de San Antonio reportaron una explosión al interior de este establecimiento localizado en la calle Cecilio Ramírez esquina con avenida Juárez.

Los bomberos no pudieron ingresar al establecimiento de menara inmediata, ya que se comentó que al interior había refrigeradores con gas, si se llegara abrir el local, ponía en riesgo la integridad del personal de auxilio que ahí se encontraba.

De manera extraoficial se llegó a mencionar que el incendio ocurrió por un corto circuito en la instalación eléctrica, aunque serán hasta que se realicen las investigaciones correspondientes cuando se determine qué fue lo que ocasionó este incidente.

Éste sería el cuarto incidente que registra en establecimientos comerciales de Ixmiquilpan en los últimos años, tres de ellos, considerados de las empresas locales más grandes que se tienen el municipio.

Algunas de las compañías dañadas por incendios son la abarrotería “Super Lupita”, así como las ferreterías “El Faro” y “Casa Regalado”, dos de ellas ubicadas en el barrio de San Antonio donde se encuentra la mayor parte de los establecimientos comerciales de Ixmiquilpan.