Denuncian anomalías en tema de El Fresnillo

NOPALA

Integrantes de la organización Frente Unido por Nopala (FUN) exigieron al presidente municipal, Luis Enrique Cadena García, entregue resultados en relación con la perforación del pozo “El Fresnillo”, ubicado en la comunidad Jagüey, obra en la que señalaron hubo una serie de irregularidades que provocan su constante reubicación.

Como fue anunciado por este medio de comunicación, integrantes del FUN arribaron a la sesión de Cabildo de esta semana donde realizaron fuertes cuestionamientos hacia el presidente municipal, así como a la síndica y los regidores morenistas de quienes, dijeron, son una decepción.

Uno de los temas abordados fue relacionado al pozo “El Fresnillo” en cual constantemente ha sido reubicado y no ha tenido ningún avance pese a que han cumplido los requisitos solicitados para concretar esta obra.

Cadena García informó a los presentes que se etiquetaron 2.5 millones para este pozo, por lo que únicamente estaban en espera de la documentación por parte del ejido de Jagüey relacionado a un contrato a favor del Gobierno Municipal, para que se pueda destinar el recurso necesario.

Esta afirmación fue rechazada por los manifestantes, pues Mateo Zamudio, excomisariado ejidal de Jagüey, exigió al alcalde hablara con la verdad, pues sostuvo que el ejido cumplió con los requisitos solicitados, pero después se cambió el punto de perforación y se hizo en una parcela, por lo que pidieron al presidente que acudiera por ver esta situación, pero nunca lo hizo.

Debido a que se mencionó que habrá una nueva perforación para este pozo, los inconformes exigieron se les proporcione información de los resultados de la verificación de esta obra.

Por ello, es que se propuso se realice una nueva reunión el próximo martes en donde se convocaran a las autoridades competentes. (Hugo Cardón Martínez)