Próximamente cierra campaña de registros colectivos, gratis

NIÑAS Y NIÑOS

Staff Crónica Hidalgo

En oficinas del Registro del Estado Familiar (ubicadas en el primer piso de presidencia municipal) es donde se realiza la recepción de documentos para que tulancinguenses puedan inscribir a menores a la campaña de Registros Colectivos Gratuitos 2022 que organizan de manera conjunta el Sistema DIF Tulancingo y el Registro Civil.

Se recordó que el 29 de abril finalizará el plazo para recibir los documentos y de esta manera conformar el grupo que será beneficiado con esta diligencia.

Los Registros de Nacimiento, no tendrán costo ya que es una manera de celebrar a los niños en su día e igualmente aminorar el porcentaje de rezago de personas sin un acta de nacimiento.

La Oficialía del Registro del Estado Familiar comunicó que la campaña de registros extemporáneos está dirigida para niños y jóvenes desde uno a 17 años.

Es importante mencionar que, a causa de la pandemia, muchos padres de familia no han realizado la inscripción de nacimiento de sus hijos aun y cuando se establecieron periodos más accesibles para ello.

La recepción de documentos para esta campaña de registros se efectúa con un horario de 8.30 a 15:00 horas en las ventanillas 5, 6 y 7 del Registro.